CIRUGÍA DE MAMAS

PRÓTESIS MAMARIA, MASTOPLASTIA REDUCTORA, PEXIA.

Las cirugías de mamas son muy importantes para la psiquis de nuestros pacientes. Aumenta el autoestima ya que mejora su imágen, colabora notáblemente en la feminización corporal y además, lucir un hermoso escote produce una gran satisfacción.

Section image

Las cirugías más realizadas son: Aumento mamario, para lo cual se colocan unos implantes de silicona de última generación que duran toda la vida y no hace falta estar cambiándolos. Yo utilizo la marca Nagor. La técnica que aplico es retromuscular, ya que tiene muchos beneficios, siendo el más importante prevenir el encapsulamiento.

Lo que busco con el aumento de mamas es mejorar el escote, se utiliza tamaños acordes a la estructura corporal y peso. Se busca equilibrar la imágen corporal, que el conjunto sea armónico, ni mucho tamaño y peso es bueno y tamaños muy reducidos no se lucen.

En otros casos donde el volúmen de las mamas esta acorde a ese cuerpo o el paciente esta conforme, lo que se hace es reposicionar el complejo areola-pezon y levantar la mama caída. Este procedimiento se llama Pexia Mamaria, que puede ser solo periareolar o con prolongación vertical.

Cuando lo que molesta es el peso de la mama, y son mamas muy grandes, pesadas o gigantes, lo que se hace es un mastoplastía reductora con pexia. En general, el post-operatorio es menos molesto que un aumento mamario, pero lleva una cicatriz mas grande con un diseño de ancla, que es la única forma de armar una mama.

Todas estas son cirugías que producen una alta satisfaccion a la paciente y que se ve en el momento del post-operatorio inmediato. EL RESULTADO YA PUEDE OBSERVARSE EN EL MOMENTO Y ESTO TRAE UNA GRAN ALEGRÍA AL VERSE BIEN.

Section image